¿Estás pensando en patrocinar a un familiar en Canadá? Este proceso es el camino hacia la reunificación familiar, una hermosa oportunidad para traer a tus seres queridos. Para hacerlo, debes firmar un Undertaking o Compromiso de Patrocinio, un contrato legal vinculante que establece una responsabilidad financiera con el gobierno a largo plazo.
Si este compromiso no se cumple, se cae en un "Defaulted" (Incumplimiento de Pago), y es el riesgo más grave de este acuerdo, ya que conlleva una prohibición permanente para futuros patrocinios hasta que la deuda sea saldada.
Para evitar esta penosa situación, es importante conocer qué acciones pueden derivar en un incumplimiento de pago por patrocinio y cuáles son sus consecuencias. Aquí las presentaré de forma sencilla.
Estar "Defaulted" significa que el patrocinador ha incumplido las obligaciones financieras del Undertaking, cuyo objetivo es proteger el sistema de asistencia social de gastos que conlleve el patrocinado
El riesgo de default se activa si la persona patrocinada (cónyuge, pareja o familiar) solicita y recibe asistencia social pública del gobierno provincial o territorial durante el período de vigencia del compromiso.
El gobierno considera estos pagos como una deuda directa del patrocinador.
Acciones que llevan al patrocinado a caer en defaulted:
El gobierno utiliza métodos de cobro para recuperar los fondos pagados:
Un patrocinador en default está inhabilitado permanentemente para presentar nuevas solicitudes de patrocinio (para otros familiares) hasta que:
La falta de organización financiera en el hogar puede derivar en un Defaulted del patrocinio familiar en Canadá. Si estás en riesgo de incumplir el compromiso de pago por falta de recursos o por no haber previsto las consecuencias, no dudes en buscar asesoría de un especialista en inmigración canadiense.
En Immiland Law Professional Corporation, estamos para orientar tu situación migratoria en Canadá. Te invitamos a solicitar una consulta especializada con nuestros abogados y consultores regulados CICC para:
Si quieres más información, contáctanos y con gusto te ayudamos.
Espero que este tema te sea útil. Gracias por leernos. ¡Hasta el próximo blog!
Com amor,
Immiland Law Professional Corporation